¿Quiénes somos?

¿Qué es un Colegio Profesional?

Los Colegios Profesionales son corporaciones de Derecho Público y carácter profesional, que:

  1. Se preocupan por sus colegiados protegiendo los intereses profesionales, facilitándoles formación e información para que estén permanentemente actualizados, y les proporcionan los servicios necesarios para desarrollar su profesión.
  2. Dan servicio a la Sociedad al conseguir profesionales más competentes. Al finalizar los estudios universitarios son los colegios profesionales los que se encargan en gran medida de su formación y también de acreditarla.
  3. Sustituyen a la Administración ejerciendo funciones delegadas por ésta y colaboran con ella.

Por ello, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ourense, conocedor de esta importante responsabilidad, viene organizando numerosas actividades y servicios tanto culturales, como profesionales y laborales, como de asesoramiento jurídico, técnico, de previsión, formación, etc. dirigidos a nuestros Ingenieros Técnicos Industriales, a fin de que puedan revertirlos a la Sociedad.

¿En qué consiste la colegiación?

La incorporación al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ourense es un requisito imprescindible para el ejercicio de la profesión y es por ello que es necesario estar inscrito en el Colegio de su domicilio.

Por otra parte, la colegiación garantiza a la Sociedad que se trata de profesionales titulados y habilitados para ejercer la profesión de ingeniero técnico industrial.

¿Quiénes pueden colegiarse?

  1. Los Ingenieros Técnicos Industriales.
  2. Los Graduados en Ingeniería Mecánica.
  3. Los Graduados en Ingeniería Eléctrica.
  4. Los Graduados en Ingeniería Electrónica y Automática
  5. Los Graduados en Química Industrial.
  6. Los Graduados en Ingeniería Textil.
©2021 Colegio oficial de GRADUADOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE OURENSE ---------------------------------- By: AreStudio Web